El gobernador de Pastaza sobrevoló el sector, confirmó que hay alteración de la vegetación, pero no hay desechos de algún objeto misterioso.
¡Creo llegaron OVNIS para llevarse a algunitos!. El suceso ocurrió la tarde del jueves, alrededor de las 18h00 en redes sociales varios comuneros del sector del cantón Arajuno-Pastaza, aseguraron haber visto un objeto brillante cruzar el cielo, posterior habrían escuchado una explosión. Algunos suponen que fue la caída de un avión, otros que era un misil, incluso un meteorito.
Consecuencia de la supuesta explosión, la onda expansiva había sido reportado en sectores aledaños, inclusive en Napo y Morona Santiago, situación que ha despertado inquietud ciudadana y de las autoridades de la provincia de Pastaza.
Una mujer dijo que pasado las 17:00 del jueves se encontraba con su hija y que había escuchado una explosión, igual pensaban otros comuneros, ese momento creían que había explotado un cilindro de gas, pero desconocían la realidad y el sitio exacto. “Sentí miedo y pensé en mis hijos, sonó como que botaron dinamita y se fue sonando, dijeron que era tanque de gas, me quedé sorda, eran tres bolitas como tres estrellas perdidas, salía humo, sonó como temblor me mareó la cabeza”, indicó

Mujer de la zona que escuchó la supuesta explosión.

Rolando Ramos gobernador de Pastaza sobrevoló el sector.
Frente a tal supuesto acontecimiento, el viernes 13 de junio, Rolando Ramos gobernador de Pastaza realizó un sobrevuelo en una avioneta particular sobre los puntos señalados por comuneros de San José de Wuapuno y San Virgilio, en el cantón Arajuno.
Según indicó el gobernador desde el aire habría logrado identificar una zona de vegetación alterada por el sector de San Virgilio-Arajuno, exhibieron la imagen captada desde la aeronave.
“No se hallaron restos de ninguna aeronave, objeto metálico ni indicios de material calcinado”. Anunció Ramos que luego de la inspección del sitio se informará detalles de tal acontecimeinto.
A fin de conocer más detalles sobre este hecho, más de 50 personas entre militares, policías, bomberos y moradores del sector se han interesado en incrustarse en la selva para rastrear al supuesto y misterioso objeto que aparentemente habría caído en el sector de Arajuno.
Existen varias hipótesis que van desde basura espacial, hasta un posible artefacto tecnológico no convencional.
Las autoridades de Pastaza aún no confirman de qué se trata, el misterio e inquietud mantiene en vilo a los habitantes zona. S/U.