fbpx

Intendencia decomisó confites y botellas con licor caducado

Locales fueron clausurados. En Puyo estaba a la venta 11.000 productos en un supermercado, en Shell había botellas de licor que caducó el año 2023.

Chupadores observen la fecha de caducidad del trago….  La Intendencia General de Policía de Pastaza, que lidera Yomira Villafuerte, en los últimos días ha cumplido varios operativos de control, verificando locales comerciales y licorerías, los resultados de los operativos son de éxito para la institución de control.

La Intendente dio cuenta que en un supermercado en Puyo encontraron más de 11.000 productos caducados (confites), el local presentaba condiciones de insalubridad, presencia de plagas y mala ubicación de determinados productos.

Por tales motivos el local comercial ha sido >clausurado> por el tiempo que determina la ley y el propietario deberá cancelar la multa correspondiente, que alcanzaría los 10 salarios mínimos. “Estos productos ponen en riesgo la salud de la comunidad, pedimos a los consumidores que verifiquen el producto antes de consumir”, expresó la autoridad.

Igualmente, la Intendencia de Pastaza, la Comisaría Nacional de Mera y la Tenencia Política de Madre Tierra, en coordinación con Policía Nacional y técnicos del Servicio de Rentas Internas (SRI), realizaron el operativo de control en la parroquia Shell donde encontraron varias botellas con >licor caducado>.

La inspección correspondió a establecimientos de categoría tres (licorerías). Las autoridades procedieron a >decomisar> las botellas con licor de distintas marcas, la fecha de vencimiento estaba fijada al año 2023.

Ante la proximidad de un feriado, la Intendente Villafuerte anuncia que se incrementarán los operativos en Pastaza con la finalidad de garantizar a que la ciudadanía no sea estafada con alteración de precios ni les vendan productos que afecten la salud. S/U..

Yomira Villafuerte, Intendente de Policía Pastaza.

Los comentarios están cerrados.