El hijo de Dayuma, símbolo de la mujer indígena de Ecuador, Kaento, (dice que le gusta ese solo nombre con el que se le conoce toda la vida).
Kaento habló a nombre de la gran comunidad waorani y como hijo de la mujer que consiguió 700 mil hectáreas de territorio para su nacionalidad y los no contactados, inclusive. Hablamos de Dayuma, líder indígena ya fallecida.
Mis tíos y mis abuelos no están felices que esto suceda pero la ciudadana norteamericana, a quien el pueblo wao le ha declarado como persona no grata, según documento que firman el presidente de la nacionalidad y la asociación de mujeres waorani, porque está tratando de dividir a nuestro pueblo, dijo Kaento.
La ciudadana norteamericana está tratando de dividirnos, política y religiosamente, continuó Kaento; por eso, “mis tíos si se enojan y protegen su territorio, la señora está prohibida de entrar y mis tíos están listos con las lanzas” sentenció.
“Desafortunadamente, los dirigentes de mi pueblo han aprendido las cosas de la corrupción”, continuó Kaento dando así a entender que también el problema en lo interno es por la distribución de recursos que vienen desde fuera. No sabemos que tiene planeado pero lo que sí sabemos es que quiere dividirnos, concluyó Kaento.