fbpx

Leonardo Viteri: una cosa es lo que declaran en el gasto electoral y otra es la realidad

Se ha cumplido de manera transparente el proceso electoral.

Leonardo Viteri, presidente de la Junta Provincial Electoral de Pastaza, reconoció en dialogo con Nina Radio, que una cosa es la que declaran los candidatos y otra la realidad del gasto electoral.

Por ejemplo, citó, a solicitud del periodista, que incluso hay denuncias de entrega de raciones alimenticias que “inyectan los candidatos”, par procurar el favor electoral, entre jueves y domingo, es decir, en las horas finales de la elección. Esto si hubo en el último evento electoral, según denunciar que reconoce Leonardo Viteri, si reposan en la Junta Provincial electoral.

De experiencias anteriores se sabe que la actividad de las organizaciones políticas no disminuye ni cesa en las últimas horas, previas al evento electoral, sino que más bien se intensifica, pero ya no a la luz del día, sino en las sombras de la noche y de manera clandestina.

Si ha habido en este proceso esas denuncias del donativo de raciones durante el descanso electoral, reconoció el presidente de la Junta Provincial de Pastaza. Eso se seguirá investigando, dijo.

Leonardo Viteri anunció, por otra parte, que este jueves en Puyo, se hará la entrega de credenciales a las autoridades electas en el último evento del 5 de febrero. Estará presente la Presidenta del CNE Nacional, Diana Atamaint “y posiblemente dos consejeros más”. El acto se realizará en el coliseo de los deportes de Puyo, cumpliendo con el cronograma vigente este 23 se entregará las credenciales a las autoridades seccionales

Finalmente, mencionó que la institución utilizó todos los mecanismos necesarios para garantizar un proceso democrático y transparente. “No se como entregaran las credenciales en quito con las denuncias de fraude. Tiene que volver a repetirse las elecciones en Calacalí y en Quito. Esos cuestionamientos hacia el CNE. en todo el país hubo fraude pero aquí todo fue transparente”, expresó.

Los comentarios están cerrados.