Según la fiscal Diana Salazar, Villavicencio tuvo razón, así lo dijo en una entrevista con Teleamazonas: «El abogado Angulo era el nexo entre Norero y el exalcalde. También tenemos nosotros la relación que existía en la contratación pública»
Las conversaciones de Leandro Norero, revelan cómo los tentáculos del narcotráfico se incrustaron en la realización de obras públicas. La fiscal sostiene que Manta no sería el único caso.
El caso Metástasis pone fin a los secretos a voces, y confirma que los tentáculos del narcotráfico, han infiltrado de manera sistemática las instituciones del Estado. Se ha revelado la participación de jueces, policías, fiscales hasta aquellos que ya no están.
Mencionado en los chats aparece el exalcalde de Manta, Agustín Intriago, asesinado el pasado 23 de julio de este año. De hecho, la fiscal, Diana Salazar, señaló en la audiencia de formulación de cargos, que Intriago colaboró con Leandro Norero para «coordinar y planificar delitos contra la administración pública», mediante su poder en la Alcaldía de Manta.
Intriago habría tenido relación con Jeliv Angulo., alias Estimado, uno de los 38 detenidos en el caso, y de los principales operadores de Norero. Así, los chats develan cómo los tentáculos del narcotráfico, alcanzaron a incrustarse mediante la realización de obras públicas. La fiscal sostiene que Manta no sería el único caso.
Noticia hablada
El 13 de enero de este año, Fernando Villavicencio, entonces integrante del Frente Parlamentario Anticorrupción, denunció el vínculo entre personajes políticos y redes de narcotráfico. Entre ellos, mencionó a Intriago.
Según la fiscal, Diana Salazar, Villavicencio tuvo razón, así lo dijo en una entrevista con Teleamazonas: «El abogado Angulo era el nexo entre Norero y el exalcalde. También tenemos nosotros la relación que existía en la contratación pública». Según la fiscal, la trama era disfrazar a través de contratos, el lavado de dinero.
Villavicencio explicó en su denuncia, que dos empresas de Norero recibieron contratos de la Alcaldía. La compañía donde Lina Romero, pareja de Norero, aparece como accionista de de una empresa disuelta, dedicada al comercio al por mayor. De esta empresa también fue accionista Leandro Norero.