La prefectura de Pastaza, desarrollará “El festival de la Paz” durante los días de carnaval. La Policía y Fuerzas Armadas brindarán seguridad.
¡A celebrar el carnaval…Pero con medida!….“Somos una provincia de paz, Pastaza lo tiene todo y les esperamos con los brazos abiertos”, fueros algunas de las frases que expresó André Granda, prefecto de Pastaza, antes de anunciar que, en esta provincia, si se celebrará las fiestas del carnaval.
Bajo el argumento de que en estos tiempos de crisis, se requiere la reactivación económica, exista la oportunidad para que los empresarios, operadores turísticos y emprendedores puedan ofrecer sus creaciones y destrezas a los visitantes, existe el anuncio de que habrá varios actos y a espera de la llegada de los turistas.
Durante los días 10, 11 y 12 de febrero del 2024 y con motivo del carnaval, el prefecto Granda anunció que en la denominada plaza del ánimo (hangares del Consejo provincial) se desarrollará el “Festival de la Paz”, con exposiciones de artículos de la Amazonía, la ruta gastronómica, eventos artísticos y culturales.
Tomando en cuenta la crisis de inseguridad que vive el país, buscarán la otorgación de los permisos respectivos desde el Ministerio de Gobierno y a su vez que se cuente con la seguridad de elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. La Prefectura anuncia que en uno de los eventos artísticos ofrecerá un reconocimiento a militares y policías que hoy custodian a la ciudadanía. “Vamos a entregar tres patrulleros a la Policía, es un aporte para su arduo trabajo”, dijo el Prefecto.
“Sigamos promocionando las riquezas turísticas que tiene Pastaza, todavía en la Amazonía existe algo de tranquilidad (…) unidos saldremos adelante, estamos listos para ofrecer nuestros servicios a los turistas, podemos lograr el desarrollo con el trabajo de todos. El turismo es como la lluvia, cuando cae nos moja a todos”. Indicó Sofía Salas, presidenta de la Cámara de Turismo Pastaza

Ismael Arcos, quien le sucede en la Cámara de Comercio de Pastaza al expresidente que renunció, considera que la decisión tomada por el prefecto Granda, es acertada y oportuna, ya que durante las fiestas de carnaval será el momento propicio para alcanzar la reactivación económica muy venida a menos en los últimos tiempos.
“Entendemos lo que sucede en el país, somos solidarios con lo que pasa, pero necesitamos reactivarnos, tenemos que surgir y avanzar, la económica de Pastaza está en crisis desde el año 2020”, dijo Arcos.S/U.