La Amazonía ha sido mi segundo hogar donde he realizado importantes negocios, he hecho grandes amigos y he realizado actividad política, no dudo de su potencial y la calidad humana de sus habitantes, expuso el Ministro de un día.
Julio César Ruiz, nombrado Ministro de la Amazonía, no logró demostrar que vivió en la Amazonía para ser ungido con el cargo que le encargó el Presidente Guillermo Lasso. Este es el primer traspié del Presidente Lasso ya que sus asesores no tuvieron la suficiente acuciosidad para escoger a uno de los funcionarios más relevantes de la Región.
Julio César Ruiz Zhingre, quien había sido designado como delegado del Presidente de la República para presidir el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, no tuvo más que renunciar.
Esta es una fotografía que circuló en redes sociales para procurar endosar vinculación del personaje con la campaña de Elías Jachero en Pastaza. Posteriormente, Jachero desmintió vinculación alguna con Julio César…
“Mi designación como delegado del Presidente a la Secretaría Técnica de la Amazonía la acogí con mucha alegría y responsabilidad, mi deseo siempre fue aportar con mis conocimientos y capacidad para esta hermosa tierra que me ha acogido y en la cual he hecho grandes amigos en muchas comunidades de las seis provincias», dijo en su carta de renuncia.
Agradezco todas las muestras de respaldo recibidas por cientos de personas y rechazo enfáticamente la tarea insana en la que personas inmorales hasta han llegado a utilizar fotografías junto a mis hijos para recibir diversos insultos por mi origen Lojano, rechazo la llamada de insulto, rechazo las acciones de indagar y divulgar mi vida muy íntima, continuó Ruiz.
La Amazonía ha sido mi segundo hogar donde he realizado importantes negocios, he hecho grandes amigos y he realizado actividad política, no dudo de su potencial y la calidad humana de sus habitantes, expuso el Ministro de un día.
Soy un hombre de principios y creo firmemente en el estricto apego y respeto a la ley y sobre todo, a las normas morales y éticas, dijo al exponer la renuncia a la delegación encomendada por nuestro Presidente, no sin antes agradecerle por la confianza que siempre me ha brindado y ratificar mi compromiso de servicio a la colectividad desde cualquier lugar en el que me encuentre”.
El señor Ruiz, en definitiva, no logró convencer a los amazónicos que cumplía con el requisito de ser residente amazónico. Lo siguiente será el nombramiento del representante del Presidente para la Región; se espera entonces, el nombramiento de un perfil idóneo para esta dura tarea…