fbpx

Palora: la estabilidad económica fue el motivo principal para pasar al amarillo

Palora está en semáforo amarillo porque las condiciones de desarrollo así lo imponen, señaló el Alcalde Luis Heras

El cantón Palora decidió acogerse al semáforo amarillo, en vista de que solo tiene tres casos positivos de COVID-19, informó su Alcalde Luis Heras. Este cantón ha venido tratando los primeros casos de coronavirus con mucha eficiencia y lo ha hecho con base a la corresponsabilidad de los habitantes y de manera articulada con todas las instituciones. Esa ha sido la principal fortaleza para asumir esta decisión importante de pasar de rojo a amarillo.

Luis Heras destacó que el cultivo y producción de la pitahaya es la dinamia del cantón. Mencionó que en los últimos 45 días, sí se dado la cosecha de la pitahaya, por lo que se adoptaron las debidas medidas y protocolos de seguridad.

A pesar de la decisión tomada de cambio de semáforo existen voces que se oponen como el de algunos concejales y de ciertos dirigentes indígenas, pero que se ha considerado esta nueva medida por la necesidad de seguir moviendo la economía del cantón, puntualizó el alcalde.

Con el paso al semáforo amarillo, casi todas las tiendas y negocios de Palora abrieron sus puertas. Las entidades financieras extendieron la atención al público hasta las 17:00. La gente se aglomera en las puertas de los negocios para comprar, algunos no se cubren con la mascarilla y tampoco respetan la distancia.

De esa manera, esta pequeña ciudad de Morona Santiago lleva su convivencia con el semáforo amarillo, que rige desde el lunes 11 de mayo del 2020, en esta etapa de la ‘nueva normalidad’ o de distanciamiento social.

Los comentarios están cerrados.