Conforman una comisión ciudadana para apoyar la gestión de la Fiscal General y rechazar a quienes buscan su destitución, también van en busca de los corruptos locales.
¡Si atacas a la Fiscal, te verás con nosotros!…. Desde hace días atrás en varias provincias del Ecuador, aparecieron grupos de ciudadanos que apoyan el trabajo investigativo que desarrolla Diana Salazar, fiscal general del Estado, atacando a quienes integran Grupos de Delincuencia Organizada (GDO), donde constan todo tipo de corruptos: políticos, jueces, fiscales, narcotraficantes y líderes de carteles delictivos.
En la provincia de Pastaza, por mera iniciativa han procedido a la conformación de una -comisión ciudadana- que se sumará a las acciones que realicen a nivel nacional. Todo responde a los últimos acontecimientos ocurridos en la Asamblea Nacional, donde a toda costa, legisladores de la Revolución Ciudadana (RC), a través de la interpelación y un juicio político, van por la cabeza de Diana Salazar y lograr la destitución de su cargo.
Narcisa Sánchez, quien antes era militante de Unión Popular (UP), dijo haberse despojado de su extienda política, y que hoy va a trabajar por una causa patriótica en defensa de una -mujer- que se ha enfrentar a los corruptos de este país, los que advierten serán procesados a futuro.
“Está conformada la Comisión Ciudadana de Pastaza, nos declaramos en sesión permanente, el día de una posible interpelación a la fiscal Salazar, todo el país estará en la Asamblea para rechazar a los legisladores corruptos que les duele ser investigados”, expresó Sánchez.
La -Comisión Ciudadana- de Pastaza integran personajes con poca trayectoria política y han sido seleccionados previa verificación de que no sean de tiendas políticas que se oponen al trabajo de la Fiscal, entre ellos: directora, Narcisa Sánchez; subdirector, Diego Camino; coordinador, Germán Jaramillo; secretaria, Carmita Dagua; vocal, Jasmín Mayancha.

Narcisa Sánchez, directora del Comité Ciudadano de Pastaza, que respalda a la fiscal Diana Salazar.
Mientras se desarrollan las actividades en el Parlamento y avance el juicio político en contra de Diana Salazar, el Comité Ciudadano de Pastaza, mantendrá reuniones con activistas de todo el país, a fin de programar plantones y actividades de rechazo principalmente a los legisladores correístas; el día de una posible interpelación, aspiran congregar en Quito un gran contingente de ciudadanos de todo el país para respaldar a la Fiscal.
Igualmente en Pastaza, quienes dirigen la Comisión, desarrollarán asambleas y plantean reunirse con los dos asambleístas de esta provincia para exigir a que se sumen a la causa. También anuncian que emprenderán con veedurías a las autoridades locales cuyo propósito es erradicar la corrupción existente en Pastaza.S/U….