fbpx

Pilotos amazónicos no tienen donde trabajar

Era obvio que TAME Amazonía llegue a su colapso económico, ya que las operaciones iniciaron mal desde lo financiero, subsidiando casi todo el valor de los pasajes. En la práctica, esto se convirtió en una situación insostenible, señaló José Arcos…

La crisis económica y el tema de la pandemia preocupan a los pilotos de la región amazónica ya que los vuelos al inicio de la pandemia se suspendieron. Ello provocó una gran preocupación en los pilotos, señaló José Arcos, piloto de gran experiencia en la RAE.

Durante la evolución de la enfermedad existió gran preocupación en las comunidades indígenas, porque era también obvio que los viajes humanitarios no se podían suspender.

La situación aeronáutica en la región amazónica es sumamente preocupante; antes se tuvo cantidad de frecuencias de vuelos y ahora en Morona Santiago y Pastaza solo se tiene 3 empresas operativas simultáneamente, las 230 pistas se encuentran inoperativas por falta de vuelos, pistas que en su mayoría fueron construidas a pico y pala de los comuneros, añadió Arcos.

De igual manera se refirió a la situación de Tame Amazonía, que era obvio que llegue a su colapso económico, ya que las operaciones iniciaron mal desde lo financiero, subsidiando casi todo el valor de los pasajes. Operar un avión de ese tipo cuesta $ 830 la hora y solo se cobraba por pasaje $ 14, eso más, los vuelos casi nunca estaban copados, situación que  devino en el colapso de la empresa, concluyó Arcos.

Los comentarios están cerrados.