El puente sobre el río Pindo Grande en la vía Puyo-Shell, presenta daños en las bases; vehículos pesados que ingresan y salen de Puyo deben ir por una vía alterna.
Teniente de Policía, Gabriel Báez, jefe de tránsito en Pastaza
Socavamiento de la base del puente
¡Y si se cae el puente, ¿quién nos construye otro?… Los integrantes de la mesa técnica 3 de transporte del (COE) provincial de Pastaza, han detectado la existencia de un hundimiento en el centro del puente sobre el río Pindo Grande, ubicado en la vía Puyo-Baños, sector Bellavista, esta vía es parte de red víal Estatal.
Por tal situación, la vía de salida e ingreso a Puyo está cerrado al paso vehicular desde la noche del sábado 11 de mayo de 2024. Los vehículos livianos podrán circular por un puente adjunto antiguo; mientras los autos pesados que salen de Puyo deben tomar la vía alterna: Puyo, Madre Tierra, Shell, quienes ingresan a Puyo lo harán de forma contraria.
El teniente de Policía, Gabriel Báez, jefe de tránsito en Pastaza, confirmó el daño que padece el puente, anunció la suspensión del tránsito y la habilitación de vías alternas. “Pedimos a la ciudadanía a que sea responsable y respete, no es posible que en la madrugada, conductores de vehículos pesados hayan retirado las vallas para circular por puente en peligro, no toman en cuenta el peligro que existe (…) de persistir esta irresponsabilidad, todos los vehículos serán obligados a transitar por la vía alterna”, anticipo el oficial Báez. El control policial será permanente en el lugar, así como en los sitios determinados para los desvíos.
No se conoce todavía información detallada sobre los daños, los trabajos a efectuar en el puente y el tiempo que tomará la reparación. Cabe recordar que el mismo puente, en noviembre del año 2023, ya fue reparado por un desprendimiento de la calzada, ocasionando igual dificultad en el tránsito vehicular.