Sandra Rueda agrega que ha existido también trafico de influencias y enriquecimiento ilícito. Ella asegura que hará un verdadero control a los entes estatales y autónomos descentralizados en el contexto de la lucha contra la corrupción
Prácticamente no ha servido de nada la incautación de la maquinaria dispuesta por el gobierno Nacional, opinó Sandra Rueda, activista anti minera de la vecina provincia de Napo.
En el contexto de las próximas elecciones Sandra Rueda se ha presentado como candidata de la lista 25, del movimiento Construye, para la asamblea de Napo. Sandra ha desempeñado un rol fundamental en la lucha contra la explotación minera.
La situación en esta provincia amazónica es crítica ya que se tiene conocimiento de que varios funcionarios públicos han permitido que se cometa este acto delictivo. También es de conocimiento general que mucho del dinero de la anterior campaña electoral fue puesto por los mineros que actúan irregularmente. Sandra lo expone durante su intervención, pero se niega a dar nombres, dice que la gente sabe quienes son y espera que el pueblo no vuelva a brindarle el voto en caso de verlos candidatizándose.
En el mes de agosto los ecuatorianos elegiremos gobernante para el próximo año y medio. Sandra hace hincapié en que Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de la lista que ella presidirá en Napo, es el único que se ha referido al tema y que además dio nombres de presuntos involucrados.
Ab. Sandra Rueda en la Asamblea Nacional, cuando exponía la situación minera de Napo
La precandidata ha mostrado su interés por defender a la naturaleza y de luchar contra la narcopolítica, expone que su principal rol en caso de llegar a la asamblea será el de esclarecer la ley para que no se permita que la minería ilegal pueda seguir actuando impunemente. En la ley está tipificado como delincuencia organizada.
Sandra Rueda agrega que ha existido también trafico de influencias y enriquecimiento ilícito. Ella asegura que hará un verdadero control de las autoridades para que no vuelva a ocurrir esta situación.
“Se ha incautado maquinaria, pero no ha servido de mucho porque mucha de esta maquinaria ha sido comprada a plazos y al no realizarse los pagos se las devuelve a los vendedores”, expresa la precandidata de Napo.