fbpx

Seguridad y apoyo brinda la Policía en emergencia vial

La limpieza total de la vía Baños Puyo podría tardar un mes, construyen una variante que muy pronto permitirá la movilidad de todo tipo de vehículos.

Coronel, Edwin Figueroa, comandante subrogante de la Policía en Pastaza,

¡Paciencia, pronto vendrán días mejores!… La Policía Nacional tiene como una de sus misiones proteger a la ciudadanía, en razón de ello desde el pasado 16 de junio, día de los deslaves, los uniformados se activaron y cumplen diversas actividades en las vías y en el mismo sitio donde ocurrieron los deslaves, el tramo víal Baños Puyo.

El coronel, Edwin Figueroa, comandante subrogante de la Policía acantonado en Pastaza, informó que varias unidades se encuentran en la zona O de los acontecimientos (sector El Placer, Quilloturo), brindado control en la vía, seguridad a las pocas viviendas y ciudadanos, con equipos especiales y canes asisten en la búsqueda de los cuerpos que perecieron con el deslave.

El oficial indicó que producto de los deslaves han rescatado los cuerpos de 14 fallecido, luego de los trámites de ley, 13 ya han sido entregados a sus familiares, el último fue una persona que fue encontrado con vida, pero que por los golpes había fallecido en el hospital.

Mientras tanto, existiría el cuerpo de una persona que no cuenta con identidad alguna, debido a que el cuerpo va a un proceso de descomposición y para evitar que no exista algún contagio, el cuerpo ha sido trasladado hasta la morgue de Puyo, a espera de que exista alguien que pueda identificar y retirar para sepultarlo.

De acuerdo a lo que indica el coronel Figueroa, en el sector de Quilloturo y El Placer, el tránsito vehicular está -cerrado-, la limpieza de la vía en su totalidad podría demorar aproximadamente un mes.

Con la finalidad de facilitar el tránsito para vehículos que transportan gas, gasolina, alimentos y más, han construido una variante de emergencia, pero que no brinda la seguridad para vehículos grandes.

“Estamos construyendo otra variante más directa para ver si se autoriza por ahí movilizar a todo tipo de vehículos con las debidas precauciones y en horarios establecidos, de ello se informará oportunamente”, dijo el coronel.

Se dio a conocer que a través de drones estarían monitoreando el estado de la montaña, ya que existiría el peligro de que se desprenda, cuando aparece la lluvia, maquinaria, personal de seguridad y todos deben abandonar el sitio por seguridad.

Los comentarios están cerrados.