fbpx

Taxis y camionetas de otras plazas incumplen permisos de operación

Taxistas agremiados serían perjudicados por la presencia en Puyo de taxis piratas y de quienes tienen sitios de parqueo en cantones y parroquias.

Marcelo Cortez, presidente del taxismo en Pastaza.

Camionetas  parqueadas en Puyo.

¡Vayan a trabajar en su territorio!….Permanentemente, taxistas que integran la Unión de Taxis y Camionetas de Pastaza con una base de 600 socios y liderados por Marcelo Cortez en calidad de presidente del gremio, sienten molestia por la presencia casi permanente de taxis y otros vehículos que brindan servicios de transporte público en la ciudad de Puyo.

Consideran que existen operadoras que disponen de su permiso de operación otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Mancomunidad de Tránsito de Pastaza para su circulación y parqueo en cantones y parroquias; dicha autorización no estaría siendo cumplida, lo que perjudicaría el normal trabajo de los taxistas agremiados.

Según denunció Marcelo Cortez, la operadora de transporte mixto -Sacha Kasha- tendría el permiso para prestar sus servicios en la parroquia Canelos, pero muchos de ellos permanecerían más tiempo en Puyo y el sitio de parqueo junto al estadio de Canelos estaría siempre abandonado.

Se pregunta el dirigente. “La parroquia Canelos tiene una mínima densidad poblacional y no sabemos cómo le otorgaron el permiso de circulación a 27 unidades, los permisos podrían ser ilegales”, advierte Cortez.

Además, esta y otras operadoras externas estarían gestionando la autorización para disponer de un sitio denominado de -descarga- que más podría ser un sitio de parqueo junto a los mercados de Puyo.

La preocupación de los agremiados del taxismo es porque no ha existido alguna instancia de control que exija a que estas operadoras cumplan la ley y sus permisos, esta situación podría traer consecuencias lamentables debido a que los taxistas de Puyo sienten molestia y podría haber reacciones.

De igual forma indican que estarían trasladando pasajeros en el balde de las camionetas y recogiendo pasajeros en las vías perjudicando también a los buses interparroquiales y arriesgando la seguridad del usuario.

Sobre la compensación económica que el Gobierno central entrega al sector del transporte, el dirigente Cortez indicó que de los 600 socios taxistas, tan solo el 80% estarían recibiendo dicho bono, el resto enfrentan varios inconvenientes en el registro que maneja la ANT.

Camionetas transportan carga y pasajeros con exceso y en los baldes.

Los comentarios están cerrados.