fbpx

Tres meses estuvieron sin agua en la Diez de Agosto

El daño de la bomba de extracción fue el motivo para que los habitantes de la parroquia no tengan agua, la falta de energía eléctrica completa el panorama.

Wellington Vásquez, expresidente de la parroquia Diez de Agosto

¡Saben porque no hay agua, porque no hay luz!…. La parroquia Diez de Agosto-Pastaza, se abastece de agua entubada de una vertiente que se ubica a casi cuatro kilómetros de la cabecera parroquial, el agua llega a los hogares a través del sistema de extracción de la vertiente y de bombeo, aproximadamente 170 familias reciben el líquido vital, en la cabecera parroquial todavía claman por el agua y el servicio no está normalizado.

Aproximadamente tres meses esta parroquia se quedó sin agua, por el daño que sufrió la -bomba de extracción- y lo difícil de adquirir en el país. Mientras instalaban la bomba, detectaron otro problema, la tubería de traslado del agua en un tramo de dos kilómetros estaba -oxidada- y debieron reemplazar.

Pero los problemas continuaban hasta el pasado domingo 22 de septiembre, una vez instalada la bomba y reparado la tubería tenían otro inconveniente, con los cortes de energía eléctrica, no ha sido posible que opera la bomba y la Diez de Agosto se mantiene con escasez de agua. 

Wellington Vásquez, expresidente de la parroquia Diez de Agosto, en una entrevista en Nina Radio de Puyo-Pastaza, el 23 de septiembre, lamentó la crítica situación que padecen sus coterráneos debido a la carencia del agua y pidió que coordinen acciones entre la Alcaldía, la Junta Parroquial y la Junta de Agua de la parroquia que preside la dirigente Dalila Quispe y busquen soluciones.

A Vásquez frente a los acontecimientos le renace una inquietud. “Parece que los materiales usados no son los adecuados, un proyecto que debían tener una vida útil de 20 años, a los seis ya da problemas, sería necesario conocer dónde estuvo el fiscalizar de la obra en aquel tiempo”, expresó el expresidente.

Vásquez hizo el pedido a las autoridades de la parroquia para que exijan al municipio de Pastaza y planifiquen construir un nuevo proyecto para dotar de agua a los habitantes de esta parroquia, también deberán adquirir una nueva bomba y la tubería a fin de que se repare de forma inmediata y no se desabastezca de agua a la población.

Sobre la situación política de Pachakutik en Pastaza, Vásquez quien es un militante incondicional expresó que no ha sido informado sobe la fecha de inscripción de los candidatos de esta tienda política. S/U.

Los comentarios están cerrados.