fbpx

Varios proyectos se ejecutarán desde agosto anuncia Alex Hurtado

Se anuncia la presentación de la agenda de turismo, cuyo lanzamiento oficial, será el 13 de agosto...

Varios proyectos están por ejecutarse en la Amazonía ecuatoriana, señaló el Consejero presidencial para Asuntos Amazónicos y presidente del Consejo Amazónico, Alex Hurtado. Anunció en ese orden la presentación de la agenda de turismo, cuyo lanzamiento oficial, será el 13 de agosto; también mencionó que se ha transferido tres millones de dólares para la implementación de 4 universidades en la Amazonía.

Continuó Alex Hurtado: se destinará 4 millones de dólares para el sector productivo, se va a firmar un convenio con el Ministerio de telecomunicaciones para mejorar la conectividad para la educación y el proyecto relacionado con los planes de vida para las nacionalidades indígenas, entre otros.

De igual manera, Hurtado informó que se han aprobado los proyectos presentados a la Secretaría Técnica por los GADs de la Amazonía; esos están listos para ejecutarse y otros están en observación que luego de la restructuración, podrán ejecutarse.

Sobre el tema de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la Amazonía, Alex Hurtado señaló que es un gran logro el que se haya incluido en los COEs provinciales a la dirigencia de la CONFENIAE; de esta manera éste sector participará activamente en la toma de decisiones en beneficio de los pueblos y nacionalidades.

Han fluido los recursos para los GADs provinciales y municipales, según los casos y ellos son los responsables de su destino, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *