Lineth Calapucha, viceprefecta de Pastaza, ejerce a cabalidad lo encomendado por el prefecto provincial. No han dado seguimiento al tema de Yasuní.
Lineth Calapucha, viceprefecta de Pastaza
¡Si desean puedo ser Prefecta!…La Constitución ecuatoriana es clara y precisa, la Viceprefecta/o, tienen tan solo la responsabilidad de cumplir funciones que les asigne el Prefecto o Prefecta; cuando existe confraternidad y buen entendimiento las dos autoridades provinciales no tienen discrepancias y desarrollan a cabalidad sus funciones.
En la prefectura de Pastaza, entre André Granda, prefecto, y Lineth Calapucha viceprefecta, existe al parecer total armonía, hasta el momento no se ha conocido de algún inconveniente que se les haya presentado.
En una entrevista en Nina Radio de Puyo, el día 8 de julio de 2024, a manera de reprís, tal como se ha expresado el Prefecto; Lineth Calapucha, viceprefecta de Pastaza resumió la variedad de actividades que dice estar ejecutando principalmente en las comunidades, todas encaminadas a atender a las personas que más lo necesitan.
Sin describir el contenido de los proyectos, la Viceprefecta dijo que existen varias soluciones para la población y que cumplen actividades en coordinación con el Patronato provincia y con la empresa pública “Pastaza Progresa”.
Informó que al interior del Gobierno provincial de Pastaza días atrás habían aprobado la ordenanza relacionada con la prevención, atención y reparación de víctimas de violencia de género contra las mujeres en la provincia de Pastaza. “Existe ya la ordenanza, pero todavía está como un proyecto, no hay nada concreto, se prevé construir una casa de acogida en Arajuno”, dijo Calapucha.
La Viceprefecta de Pastaza destacó que esta medida fue aprobada por unanimidad en segundo debate. “Será un instrumento legal para abordar integralmente esta problemática, se contará con los recursos adecuados”, refirió.
La autoridad provincial al parecer mantiene fieldad al prefecto Granda y cree que está dispuesta a ocupar cualquier cargo, ya sea dentro de la prefectura o fuera de ella, el trabajo y la experiencia en las comunidades sería su baluarte.