fbpx

Yomira Villafuerte: “Si fuera casada, ya estuviera divorciada”

La Intendente general de Policía dice estar entregada a su trabajo, que a veces le dificulta desarrollar una vida social y familiar con normalidad.

¡Si no tiene el permiso, mejor cierre su local!..… Si verdaderamente una autoridad cumple el compromiso de velar por la seguridad y el control ciudadano, su vida está llena de complicaciones y comentarios positivos y negativos de quienes son favorecidos y de otros que por incumplir la ley se consideran perjudicados.

A decir de Yomira Villafuerte, actual Intendente General de Policía de Pastaza, los días y las horas les quedan cortas para desarrollar los diferentes operativos de control, ya sea los combinados con la Policía Nacional, el Ejército; operativos de control de precios, control de establecimientos de diversión, locales comerciales, pensiones, etc., donde casi siempre encuentran novedades.

El último fin de semana han procedido a la clausura de algunos locales en Puyo. Por permitir el ingreso de menores de edad a un local de diversión, les cayó la sanción concerniente en el cierre por 30 días y la sanción económica de un sueldo básico (460 dólares), a través de la DINAPEN los menores habrían sido entregados a sus padres.

Luego de conocer una denuncia ciudadana, por el sector del cementerio una licorería ha sido clausurada por no respetar la hora de cierre y por encontrar en el lugar a un menor de edad, en este caso vendrá la sanción pecuniaria y el cierre del establecimiento.

Igualmente, por el sector del barrio Santo Domingo han clausurado un local donde encontraron y decomisaron 150 botellas de licor que no estaban autorizados para vender. Se conoce también que en los diferentes cantones van recuperando los espacios públicos donde eran ocupados por bebedores.

La Intendente advierte a los propietarios de los diferentes establecimientos que poseen el permiso de esta entidad, a que procedan a obtener el permiso de funcionamiento anual, cuyo plazo ya venció en mayo del presente año, por lo que vendrán los operativos de clausura, a fin de que respetan las normas y las leyes.

“Estamos empeñados en cumplir nuestro trabajo en beneficio de la ciudadanía.. Si estuviera casada, ya me hubiera divorciado, no miramos fechas ni horas siempre estamos trabajando. Los dueños de los locales saben que deben cumplir la ley y se resisten, no queda más que sancionar”, expresó la intendente Villafuerte.S/U..

Yomira Villafuerte, Intendente de Policía-Pastaza

Los comentarios están cerrados.