Wellington Vásquez: los fondos recibidos son de los presupuestos participativos del GAD municipal, más no son del fondo común, ni un centavo de esos recursos hemos recibido
Al menos pruebas rápidas necesitamos en la parroquia 10 de agosto, ya que los casos se han incrementado desde la vigencia del semáforo amarillo, indicó su presidente Wellington Vásquez.
Esto sucede especialmente en el sector rural y no tenemos acceso a pruebas rápidas, peor pruebas PCR; además, el Subcentro de Salud no cuenta con insumos necesarios, expuso Vásquez. La única gestión existente es la que ha hecho el propio gobierno seccional parroquial, añadió.
Vázquez, fue claro en indicar que los fondos recibidos en las cuentas del GAD parroquial fueron de los presupuestos participativos del GAD municipal del cantón Pastaza, más no son del fondo común de la Secretaría Técnica para la Amazonía, ni un centavo de esos recursos hemos recibido puntualizó.

De los $ 25.000 que recibimos del presupuesto participativo se han invertido en kits alimenticios, insumos de bioseguridad para el Subcentro de Salud, productos de desinfección, y otros implementos necesarios para enfrentar, desde nuestras posibilidades, esta pandemia que se ha multiplicado en nuestra parroquia, añadió Vázquez.
En un aparte, Wellington Vásquez contó que ahora está ya superando el coronavirus del cual resultó infectado por su acercamiento, (de mucho riesgo), con el pueblo. Hasta el 9 de julio debio estar en cerco y ya con la nueva prueba PCR se determinará que he superado la enfermedad y entonces, saldré a trabajar en las oficinas del GAD Parroquial, concluyó.