Esta gestión la manejo como Cumandá Guevara y no como viceprefecta porque el Prefecto no me ha asignado ninguna función dentro de la institución, aclaró primeramente la funcionaria, al anunciar que son 18 mil pruebas rápidas que ahora servirán para diagnosticar y ser un referente sobre el covid-19 en nuestra provincia.
Cumandá Guevara actúa con la Fundación Mujeres sin Límites, es decuir, sin ninguna participación del Consejo Provincial habida cuenta que el Prefecto no wse ha permitido delegar funciones , cual era su deber. Lagestión por eso dijo, es personal y no institucional.
Y lo hago a título personal para no tener problemas continuó la Cumandá, quien ha gestionado más bien con el Gobierno Parroquial de Madre Tierra, con cuya movilización y colaboración continuará la entrega de estas pruebas en toda la provincia.
Hasta el momento se ha entregado 300 pruebas al Sindicato de Choferes Profesionales de Pastaza, Rodrigo Caín ha repartido 6 mil pruebas, Unión de Taxistas 600 pruebas, en Santa Clara, 2 mil pruebas, en medios de información, 275 pruebas, en la Junta Parroquial de Tarqui 750, Víctor Hugo Ahí, 250. También se prevé donar mil pruebas al IESS y mil dosis par la Universidad Estatal Amazónica.