Policía exhorta a los ciudadanos a retirar los vehículos incautados durante la crisis COVID-19

El Comandante de Policía de Pastaza, Freddy Goyes exclama a la ciudadanía el retiro de los vehículos retenidos por infringir el toque de queda y el pico y placa durante la emergencia sanitaria. Esta libertad vehicular se obtendrá después de pagar la multa correspondiente, dijo.
Durante la emergencia se retuvieron a 200 vehículos, por varias razones, ya sea por infringe el toque de queda o también porque no se ha respetado la libertad de circulación según las placas. Hasta el momento se han devuelto 90 vehículos a sus dueños, en un promedio de 15 a 20 por día, acotó el Jefe Policial.
En esta oportunidad, Goyes también llamó a hacer uso del salvoconducto de una manera responsable y también a respetar las disposiciones del COE cantonal en tanto en Pastaza también se mantiene el semáforo en rojo. Estos controles han de seguir hasta cuando pasemos al semáforo amarillo, cuyas disposiciones la policía colabora para su cumplimiento.
El Comandante policial señaló que estar muy atentos al COVID-19 no significa descuidar otros requerimientos y la sobre todo la seguridad ciudadana que significa evitar robos o posibles “saqueos de comercio como en días anteriores ocurrió en el mercado mayorista de Ambato”.
Al final, Jaime Goyes volvió a llamar a las personas dueñas de vehículos retenidos, que ya pueden retirarlos, previo el pago de la multa.