fbpx

4 cantones de Pastaza son de los más contagiados percápita del país

Lo único que hemos de comentar a quien lea estos datos es: en cuanto ud pueda, pues, quédese en casa

Pastaza tiene a sus 4 cantones, entre los 20 con más casos per cápita de todo el país. Santa Clara y Mera, están entre los 5 cantones a nivel nacional con mayor número de contagios, por persona cuya ecuación es el número de contagiados por cada 10 mil habitantes.

Y aunque estas estadísticas ya quedan pequeñas por el elevado número de contagios por día, pues nos da una idea de la difícil situación que se vive en la provincia, la región amazónica también padece una situación parecida.

Sencillamente, la RAE ha sido la región menos atendida por el Gobierno Nacional, así de simple.

Este día, la infografía de nuestra provincia da un número de 706 casos, es  decir, 30 más que la víspera. Ese nivel de incidencia ya no puede ser solamente porque se han hecho más pruebas sino porque los contagiados han sido muchos, muchísimos.

Arajuno tiene 59 con pruebas PCR, no hemos registrado ningún fallecido del lugar, Mera tiene más de 150 y el aceleramiento desmesurado se ha dado especialmente desde que cambio el semáforo a amarillo. Aún faltan más de 300 pruebas pendientes lo cual quiere decir que al promedio regular como hasta hoy, la cifra a estafecha sería de alrededor de 800 casos positivos a inicios de julio.

Lo único que hemos de comentar a quien lea estos datos es: en cuanto ud pueda, pues, quédese en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *