Miércoles de ceniza, radio maratón en favor de Jennifer Hernández
La destacada atleta de la provincia de Pastaza, Jennifer Hernández, mientras rendía una prueba para viajar como seleccionada ecuatoriana a un torneo internacional, sufrió un accidente que comprometió su columna vertebral. Esto sucedió el 31 de enero, en la provincia del Guayas, sufrió el esguince de un tobillo y la fractura en la columna vertebral, primera vértebra.
Los médicos le han prescrito reposo absoluto por seis semanas sin “pararme ni sentarme” dijo esta mañana Jennifer en diálogo con Nina Radio. La recuperación será muy larga, alrededor de 6 meses, para que ella pueda volver a caminar, prosiguió la atleta que ahora, agradeció la solidaridad del pueblo de Pastaza, que se unirá a la 5 emisoras de Puyo que decidieron realizar una maratón radial, por la salud de Jennifer, es decir, para costear en algo los ingentes gastos que requiere su recuperación y estadía de personas cercanas que deben permanecer en Guayaquil, cuidándola.
Después de un proceso de fisioterapia, dentro de 6 meses, Jennifer puede empezar a caminar y entonces, pensará, como dijo en la entrevista en volver a los entrenamientos pero para una nueva competencia, siempre deberá pasar por lo menos un año.
Al relatar el incidente, dice que cargo bien la barra hasta los hombros y al empujar su cuerpo tuvo un error por lo que la pesa cayó por la parte trasera y comprometió su columna y el tobillo. Los médicos me han dicho, refirió la representante de Pastaza que al final, fue una desgracia con suerte porque pudo comprometerse aún más su columna y podríamos estar frente a un cuadro doloroso cual es que no se vuelva a parar. Ciertamente, Jennifer tuvo suerte y se recuperará.
Mientras la recuperación viene, ella ha pedido la solidaridad al pueblo de Pastaza en estos momentos, apoyando la maratón radial del próximo miércoles, a partir de las 8h00 horas por las emisoras Radio Mía, Mukawua, Encanto, La Muni y Nina Radio, que hará de matriz en este evento. Habrá música en vivo, se recorrerá las calles de Puyo con transmisiones en vivo.
La situación por la que atraviesa es difícil, puesto que su madre debe estar todos los días en Guayas y eso demanda muchos gastos al igual que la propia curación de la atleta. Solidaridad con Jennifer es la idea.