fbpx

8 a 9 millones de dólares de reducción presupuestaria tendrá el Consejo Provincial

Unas obras deberán replanificarse y otras, incluso suspenderse por la emergencia económica. Habrá austeridad, inclusive despidos

De 8 a 9 millones de dólares se reducirá el presupuesto de la Prefectura, lo cual implicará la paralización en unos casos, la  re planificación de algunas obras y la reducción de empleados en la institución.

El Prefecto Provincial de Pastaza, Jaime Guevara, hace una evaluación de su año de gestión; ha sido de altos y bajos, con restricciones económicas y bemoles políticos. Por la emergencia sanitaria que vive el país, varias obras están en línea de espera como el planificado en el kilómetro 14 vía a las 10 de Agosto-El Triunfo, entre otras.

La prefectura no dejará de atender al sector campesino y no descuidará el mantenimiento vial, pese a los recortes presupuestarios, que supone una reducción de entre 8 a 9 millones de dólares de los 27 planificados para el año.

En vista de la emergencia sanitaria se realizará una reestructuración económica. Frente a la baja de los ingresos petroleros, pues solo contarán con el 20% de lo proyectado, el Prefecto Provincial dijo que en los próximos días pedirá a la Cámara Provincial el Plan de reforma presupuestaria ante la austeridad. Esta reforma significa que varias obras planeadas no van a ejecutarse e inclusive se prevé la reducción de la nómina de empleados.

Al finalizar la entrevista, Jaime Guevara, justificó la presencia de Rómulo Jurado, ex Secretario general de la Prefectura de Pastaza en su gestión anterior y que fue destituido y causa del conflicto institucional que sufrió incluso el propio Guevara. Actualmente es mi asesor personal y no tiene sueldo de la Prefectura de Pastaza, expuso.

Los comentarios están cerrados.