fbpx

A 8 horas del cierre de inscripciones, solo 44 candidatos

A nivel Nacional se han registrado para inscripción de candidaturas, apenas el 36% de los ciudadanos dijo esta víspera el CNE; a nivel Pastaza, son 44 candidaturas inscritas hasta hoy cuando faltan pocas horas para el cierre, después de la 18h00 se «cierran las puertas» y también «se cierra el sistema»

Se han inscrito solamente 4 candidatos a la prefectura de Pastaza, dijo Leonardo Viteri, Presidente de la Junta electoral Provincial de Pastaza, al expresar su preocupación por la ausencia de candidatos en lista para imprimir su nombre como candidatos.

A nivel nacional, el CNE informo que apenas el 36% de los preandidatos inscritos se han solicitado documentación para los trámites de inscripciones por lo que se prevé congestionamiento en las oficinas del Consejo Nacional Electoral, a última hora.

El candidato de Pachakutik, Wilfrido Aragón ya se ha inscrito para la prefectura de Pastaza, también lo ha hecho Germán Ledesma de Pastaza somos todos; la alianza ánimo Pastaza con su nombre André Granda; y, la Revolución Ciudadana, con Denis Coka.

No se han inscrito aun, Polo Lascano de la lista 61, Paolo Espín de la ista 17-16, Raúl Tello de la lista 62, entre otros.

Para la alcaldía del Cantón Pastaza también se han inscrito pocos: Rafael Sancho, de Pastaza somos todos; Pablo Arias, de la Revolución ciudadana, también de Pachakutik.

En Mera se han inscrito 5 candidatos a la alcaldía, en Arajuno hay hasta el momento 5 candidatos inscritos.

Vocalías para juntas parroquiales se han inscrito en los 4 cantones para un total de 17 juntas parroquiales inscritas, en 11 parroquias, es decir, que aun no tienen a nadie inscrito en algunas parroquias de la provincia.

Este martes 20 de septiembre se acaban las inscripciones y a las 6 de la tarde se “cierran las puertas” y también se cierra el sistema ha dicho Leonardo Viteri, presidente de la Junta Provincial Electoral.

Habrá una severa congestiones de personas y nombres y hasta se teme que el sistema, en determinado momento, colapse

Los comentarios están cerrados.