fbpx

A este paso, llegaremos a los 1000 casos en unos 15 días

La "teoría del rebaño" para la aplicación de los modelos matemáticos, en Pastaza se ha cumplido a cabalidad. El fin de la pandemia vendrá por causas naturales...

Lo que nos ha faltado prevenir es que Pastaza debía llegar a los 1000 casos positivos para que la “curva epidemiológica” empiece a amainar. Si las predicciones se cumplen, como hasta aquí, nada raro será que en unos 15 días, Pastaza tenga el millar de casos y claro, los enfermos leves y graves no tengan donde rehabilitarse.

El día de hoy, la estadística cierra con 573 casos, una cifra casi 4 veces superior a las registrada hace apenas un mes, el 22 de mayo de 2019. La cifra de muertos también se ha elevado casi en 5 veces, de 4 muertos al 22 de mayo a 19 casos el 23 de junio.

Todas estas cifras son muy preocupantes pero tal parece que a las autoridades ya no les preocupa mucho y para decirlo con verdad, tampoco a la ciudadanía, que se ha acostumbrado sin ningún rubor, que en un día pueda haber más de 20 casos y que los muertos de una semana a otra dupliquen las estadísticas.

Hemos anunciado desde Nina Radio que de acuerdo con modelos matemáticos, la curva epidemiológica empezará a bajar en las siguientes semanas, pero ahora, nada raro sería que esa curva llegue hasta los 1000 casos positivos, por lo tanto, nada aventurado tampoco será decir que a esa fecha, los contagiados de esta provincia sean muchos más de la mitad, por supuesto desde la aparición del COVID en el mes de marzo. Aquí, en Pastaza, también con muy poco riesgo, se puede afirmar que se cumple y se cumplirá a cabalidad “la teoría del rebaño”, es decir, que el fin de la pandemia vendrá «porcausas naturales» y no por acción de nadie.

Los comentarios están cerrados.