fbpx

A Sonia Vargas, la huelga de hambre le dejó un sabor amargo

Es triunfo que la Corte Constitucional haya reconocido la legalidad de la lucha de los maestros expuso Iván Castillo, Presidente UNE en Pastaza. Por otro lado, Sonia Vargas, quien estuvo 17 días en huelga de hambre en Puyo, dijo que al final de la huelga de hambre le queda un sabor amargo, porque la conquista salarial no se ha hecho efectiva inmediatamente.

Iván Castillo expuso que el reconocimiento por parte de la Corte que ha remitido a la asamblea la búsqueda de financiamiento, en definitiva, lo que hizo es reconocer que la Ley es una conquista de los trabajadores y no puede regresarse atrás. No le dio la razón al Ejecutivo que demandó a inconstitucionalidad de la Ley, dijo Castillo

Entretanto, Sonia Vargas manifestó que está un poco delicada de salud y que “el médico la ha recomendado que durante 15 días, solamente ingiera líquidos y livianos” para que el cuerpo vuelva a adaptarse a la normalidad.

Por ahora, Sonia está con su familia y con la satisfacción del deber cumplido aunque como reiteró, con un poco sabor amargo porque la conquista salarial no fue inmediata.

Volviendo con Iván Castillo: vamos a mantenernos en movilización expuso el dirigente porque la Asamblea tiene un mes para definir las fuentes de financiamiento que lograrán cubrir el incremento de los salarios que establece este cuerpo legal.

Para el próximo lunes está convocada la marcha de la victoria, en ]Quito, con dirección a la presidencia de la Republica. Hay varias fuentes de financiamiento para lo que se necesita y eso será motivo de tratamiento en la Asamblea, concluyó Iván Castillo.

Los comentarios están cerrados.