fbpx

Acre debate entre alcalde Zuñiga y Asambleísta Moreno

Las acusaciones de Henry Moreno han sido desvirtuadas por el Alcalde Osvaldo Zúñiga. El debate ha terminado

Un Acre debate han protagonizado en las últimas horas, el alcalde del Cantón Pastaza Osvaldo Zúñiga y el Asambleísta Henry Moreno. Mientras Moreno apunta a pretendidos contratos de adquisición de un vehículo y remodelación de la Plaza Méjico, el Alcalde ahora ya asegura que el carro de alta gama que pensábase adquirir no se dará y que el contrato de remodelación ya previsto antes de la crisis coronavirus, deberá merecer nueva revisión.

Nosotros hablamos en base a la documentación existente y en la documentación está escrito que se ha dado el anticipo, afirma Henry Moreno para contradecir a la certificación emitida por el departamento financiero que asegura no haber dado ningún anticipo.

No se puede adquirir un carro de lujo justo ahora que las familias ecuatorianas pasan penurias. El carro es de lujo y alta comodidad. Si no lo adquieren, es evidente que sí lo quisieron hacer.

Henry Moreno dijo además que la certificación dada por la Directora Administrativa del Municipio, lo ha hecho como una empleada subalterna. Con esto, no dio credibilidad a esa palabra y entonces, volvió a afirmar que ese anticipo se ha dado. Este evento puede parecerse a la compra de mascarillas del IESS, no se dio la plata pero es un acto chueco.

Moreno criticó además que la actuación en la emergencia sanitaria ha sido para las fotos donde quien más figura es el “asesor”.

Las expresiones del Asambleísta Henry Moreno:

Más adelante, también en Nina Radio, el Alcalde del Cantón Pastaza, Osvaldo Zúñiga

No lo compramos y no lo vamos a comprar, lo que se ha subido al portal es solamente para consulta, pero si ya vino la crisis, ese proceso se queda, afirmó el Alcalde Osvaldo Zúñiga, quien justificó el vehículo de alta gama como un forma de asegurar la vida de Él, los concejales o quienes lo acompañen en las delegaciones oficiales que realiza desde su alta investidura.

Como ya está acorralado, “quiere sacarse la vuelta” prosiguió Zúñiga al referirse al mentado anticipo. Le vamos a hacer entender por las buenas o las malas expuso.

En cuanto al asesor cuestionado por Moreno, el alcalde expuso “le duela a quien le duela, es mi asesor y seguirá siendo hasta el final de mi administración”, puntualizó.

El vehículo no se va a comprar, eso es definitivo y el contrato ya firmado, dependerá que diga la asesoría jurídica, concluyó.

Los comentarios están cerrados.