fbpx

Ahora sí: se avizora solución al paro El Triunfo

Vialidad, obra pública, Sub Centro de Salud, trabajo para moradores del lugar son las conquistas que este viernes se cristaliza en la sesión de El Triunfo para concluir con la paralización de actividades de cinco días; las autoridades han comprometido su asistencia a la reunión…

Ahora sí, se avizora un camino de solución expresó el ex Presidente de la Junta Parroquial de El Triunfo, Iván Quishpe. Se ha fijado la última reunión para este viernes 18 de junio con diferentes actores que aportarán a la solución de este conflicto que tiene paralizada a la Parroquia y la petrolera durante ya 5 días.

Estarán presentes en la reunión, el Alcalde del Cantón Pastaza, el Prefecto Provincial, el Gobernador de la Provincia, el delegado del Presidente a la Secretaría Técnica de la Amazonía y un alto representante de la Petrolera, confirmó Iván Quishpe.

Se abordarán especialmente los siguientes temas: la construcción de un anillo vial, la reparación del sub centro de Salud, solución al problema del agua potable; también será tratada esta tarde, la inclusión en la nómina de trabajadores de la Petrolera de por lo menos 20 ciudadanos de la parroquia en aplicación del artículo 41 de la Ley Amazónica.

Nosotros si entendemos la situación en que vive el país, por eso, continuó Iván, solicitamos que el anillo vial que reclaman sea hecho por partes. Algo que es impostergable es la construcción del Sub Centro de Salud y la aplicación del Art. 41 de al Ley Amazónica que obliga entidades públicas y privadas a contratar mano de obra local, al menos en un 70%.

Todo esto se definirá la tarde de este viernes en El Triunfo. El ambiente está listo, concluyó Iván Quishpe.

Los comentarios están cerrados.