fbpx

Al Prefecto le quedan 20 días

Si la Ley se cumple, al Prefecto de Pastaza Jaime Guevara le quedarían 20 días en el cargo que hoy ostenta, ya que la audiencia de juzgamiento será para el lunes 15 de marzo, a partir de las 08h30, en el Tribunal Contencioso Electoral.

Ya antes, el pedido de recusación fue negado por el pleno del TCE y eso significó que se fije nueva audiencia ya determinada para el 15 de marzo. Si no hubiera interpuesto la leguleyada de la recusación, otros habrían sido los resultados electorales en la Provincia de Pastaza expresó Henry Moreno al dar a conocer detalles de la audiencia a celebrarse a mediados de marzo.

Varias personas interpusieron demanda ante el TCE luego que el Prefecto de Pastaza, Jaime Guevara fuera sorprendido infraganti en un discurso donde exhortaba a elegir a su amigo Elías Jachero en la parroquia San José, utilizando toda la infraestructura del Consejo Provincial y del Patronato cuya titular, Narcisa Arboleda también será juzgada el mismo día 15 de marzo.

Ella y el Prefecto Jaime Guevara deberán responder, “pero ojalá lo hagan con abogado propio y no institucional” expresó Henry Moreno al criticar que en la audiencia anterior utilizaron a los abogados institucionales tanto del Consejo Provincial como del Patronato, siendo que no se va a juzgar a la institución sino a los personeros que cometieron la ilegalidad de utilizar fondos públicos para la campaña política anterior.

La audiencia en primera instancia, (antes de la recusación), era para el 1 de febrero pero ahora se ha pospuesto para el 15 de marzo, fecha en se sabrá si el prefecto continua en su cargo, pese a tener otro tipo de observaciones como es el incumplimiento del artículo 15 de la LOSEP que dictamina la imposibilidad que un funcionario defenestrado, (caso de Guevara en 2013, por dos ocasiones), no puede regresar nunca más a la institución de la cual fue destituido.

Si el Prefecto Jaime Guevara es destituido, asumirá las funciones Cumandá Guevara, actual Viceprefecta que ha sido constantemente excluida de su trabajo por exigir transparencia en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *