fbpx

Al ritmo actual se necesitan 12 años para vacunar a todos

Al ritmo que impone el gobierno actual, Ecuador necesitaría 12 años para vacunar a toda su población. La pandemia va para largo…

Al ritmo del actual Gobierno se necesitan 12 años para vacunar a todos los ecuatorianos

El contagio es mayor a las cifras que se presentan oficialmente, expresó el experto en estadísticas, Carlos Villarreal. También dijo que de los estudios por El realizados, los nuevos contagios, (sepa inglesa por ejemplo), tiene el doble de peligrosidad que la variante convencional.

De otro lado, el experto dijo que para concluir con la vacunación a todos los ecuatoriano, el ritmo que vamos actualmente, necesitaríamos de doce años; también relievó que es necesario cambiar el enfoque mirando no solo como un hecho médico sino “bio-social” y en ese punto ya estaos en el límite de la tolerancia al aislamiento y demás medidas restrictivas.

La sociedad vulnerable es la que prácticamente vive en las calles y ellos son la mayoría y son quienes viven también de su diario.

Al referirse a la vacunación, Carlos Villarreal apuntó que se debe tomar en cuenta que Ecuador y su demanda de vacunas es parte de 8 mil millones de solicitudes en todo el mundo. Ecuador está en el proceso lento de la espera y es posible esperar un confinamiento, el ecuatoriano vulnerable, el menos atendido de pronto “se avienta y sale a vivir”.

Al ritmo que impone el gobierno actual, Ecuador necesitaría 12 años para vacunar a toda su población. La pandemia va para largo…

Los comentarios están cerrados.