fbpx

Alcalde de Arajuno no sabe qué hacer con la situación del Prefecto

César Grefa, Alcalde de Arajuno no atinó respuesta sobre el cómo proceder en caso que vuelva a plantearse la aplicación del Art. 15 de la LOSEP, que niega la incorporación del funcionario público que haya sido destituido a la misma institución de la cual recibió la sanción.

En la conformación anterior del Consejo Provincial de Pastaza, luego de “intensas negociaciones”, el Prefecto Jaime Guevara logró una mayoría en la cual estaba también César Grefa, Alcalde de Arajuno, cuya actuación ha sido cercana al primer personero provincial.

Hoy en cambio dijo que espera el pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado y de la Contraloría General de la Nación para emitir su pronunciamiento al seno del Consejo.

Efectivamente, el Consejo Provincial siempre estuvo marcado por mayorías y minorías, donde algunos consejeros, caso Viceprefecta o Marcelo Ledesma como delegado del Alcalde del Cantón Pastaza, siempre han votado en contra de cualquier resolución del Consejo, “porque pueden tener consecuencias legales con graves sanciones”.

El Alcalde de Arajuno sabe que la situación para el prefecto provincial se ha complicado mucho y entonces, prefiere guardar prudencia y no pronunciarse.

1 respuesta a «Alcalde de Arajuno no sabe qué hacer con la situación del Prefecto»

Sakipaychik imata tukunkichik. Wata llankaykuna tukuriwnmi. Paymi ima llakikunata llankaypi rurashkasha urmanka.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: