fbpx

Alcalde Zúñiga: si hay que tomar medidas duras, las tomaremos

Las medidas a adoptarse serán con el menor costo social posible

La nómina mensual es de alrededor de 600 mil dólares para cubrir sueldos y remuneraciones del personal que labora en el GADMP, expresó el Alcalde Osvaldo Zúñiga. De ahí que es risible cualquier elucubración sobre supuestos anticipos de obras, prosiguió, sin que esto signifique que las obras no se vayan a realizar, pero serán a su tiempo.

Al tiempo que sea necesario y oportuno, se procederá con los trabajos donde “hay contratos firmados y garantías entregadas”; eso sí, continuó, exigiremos a los contratistas que en lugar del 70% de la mano de obra local, sea el 100%.

Mientras tanto, de acuerdo con la información del burgomaestre, los próximos 3 meses no habrá ninguna obra, es decir todos los esfuerzos estarán para solventar la situación interna, tanto en la pandemia cuanto en el reordenamiento económico que también deberá implementar.

Si es necesario despedir a trabajadores de la nómina de contratados, se hará, pero se procurará golpear lo menos posible porque los trabajadores tienen familias y si están cumpliendo, mal podrían ser despedidos. Actualmente hay 217 trabajadores a contrato, explicó Zúñiga. Si tenemos que tomar decisiones duras, las tomaremos, expuso,

En cuanto a enfrentar la pandemia, el municipio del Cantón Pastaza ha resuelto entregar los denominados recursos participativos a las parroquias, porque son ellos, quienes más conocen a sus vecinos y su territorio. Ellos saben quiénes más necesitan.

Al ser consultado sobre el vehículo motivo de críticas que trascendieron la semana pasada, el Alcalde  contó que del 1 al 15 de abril, 82 municipios han solicitado lo mismo que lo hizo el cantón Pastaza: “sin afán de polemizar, pero el compañero y amigo Guidmon Tamayo, también ha solicitado la información para la compra de una camioneta doble cabina que será utilizada por el patronato de Mera”, explicó al connotar que se pretende hacer bulla sobre un tema que no vale la pena. El vehículo se comprará cuando llegue el tiempo y tengamos los recursos, dijo.

De otra parte, ya en el proceso de asistencia a la población en tiempos de coronavirus, el burgomaestre informó que ha estado realizando gestiones con el director de los mercados para recolectar algún sobrante de hortalizas y productos alimenticios para socorrer a quienes tienen como atractivos turísticos el cuidado de aves y animales, hoy también en severa crisis. Hago un llamado a los dueños de tercenas también para que puedan asistir a estos centros y zoológicos puesto que algunos animales son carnívoros.

Demi parte, concluyó Zúñiga, he comprometido desde mucho antes, el 50% de mi sueldo para socorrer a las personas que lo necesitan, y así seguiremos haciéndolo, el Alcalde los concejales y las personas que más ganen en el municipio.

1 respuesta a «Alcalde Zúñiga: si hay que tomar medidas duras, las tomaremos»

Los comentarios están cerrados.