El proyecto de alcantarillado para Puyo toma un nuevo rumbo; esta medida es la correcta reconoció Edgardo Mena, quien junto a Mario Mora, impulsaron inclusive ante la Corte de Justicia acciones de protección que en su momento fueron «ridiculizadas» por el ex Alcalde y sus empleados; sin embargo, con el pasar de los meses se ha demostrado que aquellos criterio eran los correctos, entonces la propia administración de justicia, otra vez, queda en entredicho…
Aparte de felicitar por el reconocimiento hecho por el alcalde Osvaldo Zúñiga, en el sentido que la conclusión de la obra del alcantarillado no puede hacerse según la planificación primaria, el Ing. Edgardo Mena ha dicho que hasta ahora, nadie, (del pueblo se entiende), puede decir que ha ganado con esta obra sino que todos hemos sido perdedores.
El daño ya está hecho, continuó el técnico, pero es preferible que se pierdan unos tramos de tubería y los recolectores a que la ciudad esté sometida a presión de las bombas que nunca funcionarán óptimamente.
Ya en la búsqueda de soluciones y que serán expuestas al burgomaestre, quien también la víspera se comprometió a convocarlos, Edgardo Mena que falta mucho por hacer y que la solución está en los colectores a las orillas de los ríos par aquel sistema funcione por gravedad. “El daño ya está hecho”, apuntó.
Recordó también el técnico que junto al Arq. Mario Mora, en dos ocasiones interpusieron acciones de protección pero que fueron respondidos con “vuvuzelas” de los contratistas, empleados municipales y demás vinculados a la obra que en su momento Roberto de la Torre dijo “va porque va”, y ahí lo tenemos, es una obra inservible. El aparato de justicia también deberá responder algún momento de sus fallos que fueron absolutamente sesgados, en su tiempo.
Por supuesto que como corolario de esta obra mal planificada y dispendiosa, en algún momento podría existir un “muro de la vergüenza” y hay nombres. Resalta aquí el nombre del concejal de ese entonces José Medranda, quien también fue cuestionado por los gastos alegres en una de las festividades de Puyo.
En todo caso, la obra toma un nuevo rumbo con el reconocimiento del alcalde de reemprender algo que fue mal concebido, desde el inicio.