Una rigurosa inspección de control sanitario efectúa la Agencia Nacional de Transito (ANT) a las empresas de transporte interprovincial de Pastaza, las unidades estarían listas para volver el 15 de junio
Por la llegada del coronavirus al Ecuador, los dirigentes y ejecutivos de las empresas de transporte interprovincial de Pastaza debieron paralizar sus unidades por aproximadamente tres meses, lo que ha ocasionado grandes pérdidas económicas a los propietarios de los vehículos.
En la provincia de Pastaza existen las cooperativas Touris San Francisco y Centinela del Oriente que realizan el transporte interprovincial, con varias frecuencias y a distintas horas desde Puyo-Pastaza hasta otras provincias del país.
Ante la posibilidad de retornar a cumplir sus labores, durante los días 10 y 11 de junio, todas las unidades de este sistema de transporte son sometidas a un chequeo minucioso, a fin de que cumplan los protocolos presentados, y las exigencias de seguridad dispuesto por la Agencia Nacional de Transito.
Igualmente los conductores deben conducir con los trajes de bioseguridad, mascarillas, y dispondrán de un termómetro para el control de la temperatura de cada pasajero que aborde el vehículo.
Andrés Guijarro director de la ANT, verificó la revisión de los vehículos y adelantó que la mayoría de los mismos, estarían facultados para retornar a las vías. También la administradora del terminal terrestre en Puyo deberá aplicar ciertos controles y aplicar medidas de bioseguridad tanto a conductores como a pasajeros que acudan a este sitio.