Nosotros hemos cumplido todo paso a paso, continuó el Alcalde al relievar que la medicina natural les ha permitido salir a la normalidad. Las actividades productivas van volviendo y la reactivación económica está en marcha.
Las clases presenciales se han iniciado ya en el cantón Arajuno, informó el Alcalde de esa jurisdicción César Grefa. Ante la propuesta del Ministerio de Educación, Arajuno consideró que por falta del uso de tecnologías regresaremos a esta modalidad, continuó el alcalde al exponer que se procura cumplir con todos los requisitos, por ejemplo contar con aulas en buenas condiciones, agua y señalización para distanciamiento, y mascarillas.
Esto ha sido puesto a consideración del COE nacional y en ese sentido, prosiguió el dirigente político, “ya nos han aprobado para ser parte del plan piloto de manera presencial”.
Hemos empezado con 4 establecimientos educativos, dos en la capital y dos a nivel rural, cumpliendo las medidas de bioseguridad. Existe el compromiso de los padres de familia, educadores y autoridades para ser corresponsables del éxito de este programa piloto, dijo César Grefa.
La decisión se toma para no perder un año completo en la educación de los hijos por las difíciles condiciones en que se desarrolla la educación a nivel rural. Nuestro compromiso es con el magisterio para establecer que la vuelta a las aulas se lo haga paulatinamente, progresivamente.
Nosotros hemos cumplido todo paso a paso, continuó el Alcalde al relievar que la medicina natural les ha permitido salir a la normalidad. Las actividades productivas van volviendo a la normalidad para realizar obras en el cantón.
Hoy tenemos visitas turísticas lo cual también es reactivar la economía concluyó el Alcalde.