Con una agenda cultural “completa”, la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza ha llegado a las islas Galápagos en una caravana cultural que comprende música, teatro, cuerpos pintados y danza etno contemporánea.

La invitación es una respuesta a la actividad artística que se desarrolla en la Amazonía por parte de su similar de la provincia insular, en un acercamiento positivo, expresó la directora de teatro Elizabeth Pangol.
El teatro es una de las actividades artísticas que más ha resurgido en Pastaza, incluso se ha comentado que “ya existe un público de teatro”, conquistado en base al trabajo de la dirección y los artistas, también forjados al calor de eventos culturales diversos.
Elizabeth contó que la obra a presentarse es “dos mujeres”, estelarizada por Erika Castro y Lorena Villavicencio. Es la adaptación de una obra teatral argentina para nuestro medio por Elizabeth Pangol. “Una historia que transcurre el sábado por la noche cuando, dos mujeres, ya de edad, esperan desde el contacto a través de una revista, encontrarse con un apuesto hombre, que al final, nunca llega.
También estará presentándose en el mismísimo malecón de la isla San Cristóbal, el espectáculo dancístico etno contemporáneo, en lo musical Yanina Coral y los “cuerpos pintados” con el artista Israel Vinces, ganador de 7 premios a nivel nacional en los últimos 3 años.
Así es como la Casa de la Cultura, núcleo de Pastaza, pasea el arte amazónico por las islas Galápagos.


