fbpx

Asignaciones de Gobierno Provincial y municipal dan vida a las juntas parroquiales

Son alrededor de 200 mil dólares por año que los gobiernos seccionales, provinciales y cantonales, asignan a las Juntas parroquiales y les permite, sin tanto trámite realizar obras en las jurisdicciones respectivas, expuso en Nina Radio el Presidente de CONAGOPARE, Ramiro Guadalupe.

Ramiro, quien no participará en las elecciones seccionales próximas, cuenta algunas cosas que los organismos seccionales de base, atraviesan durante la gestión. Por ejemplo, el hacer proyectos es una tarea muy complicada puesto que no cuentan con presupuesto para hacerlo de una manera técnica y concreta; entonces, deben contratar consultores que eso más, corren el riesgo que dichos proyectos no sean aprobados, por ejemplo por la CTEA, (Secretaría especial amazónica).

Si hay queja que no existe esa aprobación y eso genera problemas a las juntas parroquiales, reconoció el Presidente de CONAGOPARE que agrupa a 17 juntas parroquiales de la provincia de Pastaza.

De ahí la necesidad de una mayor capacitación, expuso Ramiro Guadalupe, quien deja la entidad provincial y también la presidente de la Junta de Pomona, que a propósito, estuvo de fiesta en los últimos días.

3 días en la fiesta de Pomona que contó con varios eventos turísticos entre ellos, lo gastronómico que ya se va haciendo tradición y marca una característica propia de la población, expuso Ramiro.

Pomona cumplió 44 años de fundación como parroquia, “es la parroquia que menos recursos recibe el erario nacional”, concluyó el dirigente

Los comentarios están cerrados.