fbpx

Autoridades desalojaron a invasores en la Tarqui

Participaron del operativo, la Gobernación, Intendencia y Policía Nacional, el predio fue entregdo a sus propietarios que cuentan con escrituras leagalizadas.

Tras la denuncia de la propietaria de un inmueble ubicado en la parroquia Tarqui, el 31 de agosto del 2023, las autoridades locales procedieron al desalojo de varias personas que se habían asentado en el lugar considerado de  propiedad privada.

Encabezó el operativo el gobernador de Pastaza, Jorge Paguay; la Intendente de Policía, Jomira Villafuerte y un contingente considerable de uniformados de la Policía Nacional al mando del teniente coronel Edwin Figueroa. Militares de la Brigada Pastaza brindaron apoyo distanciado.

Luego de aproximadamente tres horas que duró el operativo, el gobernador Paguay afirmó que la ciudadanía está para respetar la Ley y las instituciones de control para exigir su cumplimiento. A la vez hizo el llamado a la gente a que se abstengan de ocupar tierras privadas y si lo necesitan que ingresen a un proceso de diálogo con los propietarios y evitar los inconvenientes como los suscitados este día en la Tarqui.

Jorge Paguay,gobernador de Pastaza

Para proceder con el desalojo, la Intendencia de Policía previamente había recibido la denuncia de Carolina Sánchez, propietaria del terreno, para luego del trámite respectivo proceder a la desocupación y posteriormente presentarán la denuncia correspondiente en la fiscalía general para las investigaciones, ya que el hecho constituiría un caso de >tráfico de tierras>.

“Encontramos una covacha, algunas mujeres con machetes trataron de impedir el desalojo, pero no hubo ningún incidente, recuperamos el terreno y entregamos a los propietarios, luego ya es responsabilidad de ellos la custodia (…) Existen cinco denuncias y casos de invasión y continuaremos con los desalojos”, indicó la Intendenta, a la vez recomendó a la población a que no adquieran terrenos que no dispongan de escrituras legales.

Yomira Villafuerte, Intendente de Policía

 

Darwin Figueroa, oficial de Policía, dio a conocer que se emplearon gran parte del numérico policial de la provincia para resguardar a las autoridades que cumplieron el desalojo y que no fue necesario utilizar la fuerza para lograr la recuperación del terreno.

“La gente debe ser consciente que ocupar tierras privadas en violar la ley, en este lugar el propietario tiene las escrituras”, indicó.

Darwin Figueroa, Jefe Policía de Pastaza

Los comentarios están cerrados.