fbpx

Bolívar Jarrín si conocía de los videos de la TRANSCOMUNIDAD

“Al no darnos una contestación rápida al pedido del video nos hace dudar de que el señor Gerente este haciendo las cosas de forma transparente” manifestaron Jarbey Fiallos y Guido Ramos hoy en Nina Radio.

Jarbey Fiallos y Guido Ramos

La cosa comenzó cuando vino el señor Marcelo Sánchez, Presidente de la Intra-Puyo y nos relató de una conversación en la oficina del gerente de la Transcomunidad en donde había encarado que sobornó a una funcionaria de dicha entidad y que sí conocía de ese video, relataron a su tiempo Jarbey Fiallos y Guido Ramos, directivo de operadora de tránsito Orquídea Amazónica.

Según el testimonio de los choferes, Bolívar Jarrín sí sabía del tema y reconoció tener el video. Relatan que fue precisamente este funcionario quien les había dicho que lo hagan por escrito.

Eso hicieron los choferes el 1 de febrero, recibió la Transcomunidad el 2 de febrero, pero nunca dieron respuesta hasta la víspera en que luego de la revelación por parte de Nina Radio del documento, Jarrín les comunicó y entregó la respuesta.

La respuesta dice, con fecha 8 de febrero, que el video solicitado ya no existe porque se “ha licuado” en las computadoras que giran en la grabación y que eso dura solamente 15 días.

Eso no le creen los choferes al afirmar que fueron a solicitar respuesta el lunes 1 de marzo y ahí les dijeron que eso debe pasar por el departamento jurídico y que aún no estaba.

La sorpresa es que cuando el 3 de marzo los entregan la respuesta, está fechada 8 de febrero, una contradicción flagrante de lo que les dijeron el lunes anterior, testimonia Guido Ramos. Fue el propio Bolívar Jarrín quien solicitó que la solicitud la hagan por escrito y es el mismo bolívar Jarrín quien les niega el documento, argumentaron los choferes en su testimonio radiofónico.

Respondieron a Bolívar Jarrín en el sentido que no podían hacer la denuncia a la fiscalía porque necesitaban la prueba que él tiene y que ahora los ha negado. Las cosas siguen igual en la Transcomunidad cuando nosotros pensamos que había cambiado, expusieron Guido Ramos y Jarbey Fiallos al referir que Bolívar Jarrín estaba en pleno conocimiento del video donde se habla de corrupción y que, por eso, no se explica el porqué de la negativa a entregarlo para realizar la denuncia correspondiente.

Nosotros pensamos que “se iba a enderezar la casa” pero nos topamos con este tema, suspiró el dirigente. Jarbey pidió que el tema se aclare por la transparencia de la entidad mientras Guido concluyó con la afirmación que el documento entregado a los choferes la víspera, fue el mismo que negaron hacerlo el lunes anterior. Muchas cosas confusas se derivan de esta información.

Lo único cierto es que la Transcomunidad EP hizo desaparecer los videos que deben estar por ahí porque varias personas dela entidad lo sabían con mucha anticipación y lo habían visto. ¿La corrupción está tocando la puerta de la Transcomunidad?

Los comentarios están cerrados.