fbpx

Bomberos clausuran locales sin permisos para funcionar

En lo que va del mes de septiembre han sido clausurados 11 locales  de un total de 80 registrados.

John Betancourt, Bombero inspector

Los bomberos del cantón Pastaza, llevan más de dos semanas inspeccionado y cerrando algunos locales de negocios existentes en Puyo, por no disponer de los permisos municipales correspondientes.

El resultado es 11 locales cerrados de un total de 80 registrados, para proceder con la clausura aplican dos notificaciones y luego de 11 días proceden a cerrar el local, los propietarios para reabrir deben cancelar una multa equivalente a 50 dólares y sumar a ello el costo que demanda conseguir el permiso respectivo.

Los propietarios de los locales año tras año desde el mes de enero hasta septiembre tienen la obligación de tramitar el permiso. 

“Se ve negligencia y descuido de los propietarios de los locales, quienes más incumplen son los que tienen locales de abarrotes y legumbres”, fue lo que dio a conocer John Betancourt, inspector del Cuerpo de Bomberos del cantón Pastaza.

Los operativos de clausura van a continuar durante los meses de septiembre y octubre, tanto en Puyo como en las parroquias que pertenecen al cantón Pastaza, hasta que se regularice la obtención de los permisos, advierten las autoridades.

Los comentarios están cerrados.