Rolando Ramos dijo que los bomberos en Pastaza si están en un buen nivel para atender las emergencias que se susciten; en Colombia se van a especializar para el rescate en aguas rápidas, actividad de precisión y mucho coraje…
Para noviembre viajará una delegación de Pastaza a un curso de capacitación especialmente para el rescate en aguas tormentosas, informó Rolando Ramos, jefe del Cuerpo de Bombero de la localidad.
Dentro del proceso de fortalecimiento de capacidad institucional, el beneficio de este curso es cimentar el profesionalismo en uno de los centros más prestigiosos de Latinoamérica, por su dotación tecnológica y capacidad operativa, explicó Ramos.
La capacitación también incide en la operatividad y en el mejor manejo de las emergencias, continuó Ramos al justificar la tarea y la preparación que también buscará disminuir los riesgos a que se somete el bombero en cada oportunidad que sale por auxilio.
Uno de los temas en que se capacitará al personal delegado de Pastaza será en el tema de incendios forestales y también el rescate en aguas rápidas. El convenio ya está firmado y ahora, es el cuerpo de bomberos de Pastaza, quien definirá por capacidad, los delegados, concluyó Rolando Ramos.
Finalmente, Rolando Ramos dijo que los bomberos en Pastaza si están en un buen nivel para atender las emergencias que se susciten…