fbpx

Bomberos de Puyo ya no buscarán a desaparecido de Río Negro

Resta por encontrar un cuerpo que fue declarado desaparecido luego del deslave en Río Negro, en el área de responsabilidad de Pastaza, los bomberos locales decidieron suspender las operaciones de búsqueda.

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Puyo, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Mera, del cantón Baños y equipos de búsqueda de la Brigada de Selva 17 Pastaza, por aproximadamente 15 días han participado de las operaciones de búsqueda de personas que fueron declarados desaparecidos y que perecieron en el deslave ocurrido en la parroquia Río Negro del cantón Baños-Tungurahua.

Ellos fueron arrastrados por un aluvión de piedras, lodos y parte de la vegetación que descendió por el río La Estancia de la parroquia Río Negro. El hecho ocurrió tras la fuerte lluvia registrada la noche del domingo 5 y lunes 6 de septiembre del 2021. 

El jefe de bomberos de Puyo Rolando Ramos, dio a conocer que luego del trabajo efectuado y el pasado sábado encontrado un cuerpo, hasta el momento no han logrado encontrar ninguna persona en las aguas del río Pastaza; por lo que han resuelto suspender las operaciones de búsqueda desde el sector de Copataza, hasta Río Negro.

Pese a la suspensión de búsqueda Ramos, anuncia que recomendará al Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Baños (COE) a que se mantenga la búsqueda de los cuerpos por el sector donde iniciaron el operativo y que además mantendrá la coordinación necesaria con habitantes ribereños de Pastaza a fin de que informen de alguna aparición para de inmediato emplearse en la búsqueda.

En los próximos días se efectuará una reunión del COE provincial de Pastaza, donde también se presentará las necesidades logísticas que son urgentes para una nueva operación de búsqueda.

De este suceso lamentable, se registran 4 personas fallecidas, todavía existe una desaparecida, daños materiales cuantiosos, infraestructura destruida, emprendimientos turísticos arrasados por el deslave, todo por consecuencia del aluvión.

Los comentarios están cerrados.