fbpx

Cambiar dólares americanos por >Ecua dólares> sería una estupidez

El dólar estadounidense durante 25 años ha permitido mantener una modesta economía estable en el país, quienes buscan cambiarla sería por demagogia política.

Dólar americano, moneda oficial en el Ecuador desde el año 2000

Dr. Edgar Acuña, gerente CACPE Pastaza 

¡Mil veces me quedo con el dólar gringo!.   Las expresiones de los integrantes de la tienda política Revolución Ciudadana cada vez y cuando, provoca admiración y lástima, con el propósito de alcanzar el poder son capaces de plantear una serie de barbaridades.

Entre equivocaciones y malentendidos, las asambleístas Paola Cabezas y Gisela Molina, dieron a conocer las verdaderas intenciones en lo económico que ejecutarían si llegan a ser Gobierno. Esto es cambiar el dólar americano que es la moneda oficial que rige en el Ecuador desde el 2020, por los >Ecua dólares>, aducen que con ello se logrará la soberanía financiera y mejorarán las actividades financieras.

Edgar Acuña, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza (CACPE), manifestó que dichos anuncios vienen de políticos irresponsables. “Responden desde tiempo atrás a consignas de sus líderes, todo es una demagogia populista política, creando confusión en la ciudadanía y desconfianza en los inversionistas”, dijo Acuña.

El posible cambio de una moneda en el país provocaría una severa inflación perdiendo el poder adquisitivo de quienes son dependiente, por ejemplo, los servidores públicos que tienen establecido un suelo básico, no pueden actualizarlos los sueldos a cada momento y sus ganancias se disminuirían.

El disponer del dólar en la economía de un país, ayuda a controlar la inflación y se convierte más atractivo para los inversionistas, con el dólar el ciudadano común es más ordenado, ya que no puede gastar más de lo que dispone.

”Hace años atrás ya intentaron en el país implantar la moneda y la billetera virtual, no lograron porque el programa de computación era muy caro y no tenía la agilidad necesaria. Una moneda nacional como los Ecuadolares sería fatal para el país porque no tendría capacidad adquisitiva y en su tiempo será devaluada (…) lo que plantean ciertos políticos como cambiar el dólar americano, es una locura, es absurdo, es una demagogia populista para quedar bien con algunos beneficiarios, pero nos fregarían a todos, es lo peor que nos puede pasar a los ecuatorianos”, indicó Acuña. S/U:

Los comentarios están cerrados.