fbpx

Carlos Ruiz: el uso de mascarillas en centros educativos es obligatorio

En estas épocas de fiestas es necesario cumplir con las medidas de bioseguridad, especialmente en los centros educativos.

El día de hoy 09 de diciembre en Nina Radio, Carlos Ruiz, Director Distrital de Educación habló acerca de la situación que viven los centros educativos de la provincia de Pastaza en cuanto a los contagios de enfermedades respiratorias.

Carlos Ruiz señaló que ante el rebrote de contagios de Covid 19 e Influenza en la provincia, el COE nacional ha tomado medidas necesarias de bioseguridad en los centros educativos. El pedido de la Ministra de Salud ha sido para intentar nivelar el número de contagios, ya que los centros educativos han sido en gran parte los focos de infección.

. Por ello se recomienda el uso obligatorio de mascarilla en escuelas, colegios y universidades, así como también el uso de gel y el lavado de manos constantes.

Finalmente, habló sobre la responsabilidad que todos debemos tener como ciudadanos al usar la mascarilla en lugares cerrados o concurridos, y, en el tema de los centros educativos, el uso obligatorio en los programas de fiestas que se vienen.

Los comentarios están cerrados.