Carlos Ruiz agradece a las autoridades, docentes, estudiantes y población en general por haberle permitido servir a la sociedad.
Este viernes, madrugadito, el ya ex director de Educación de Pastaza, Carlos Ruiz, llegó a Nina Radio a despedirse de los personajes de su sector porque ha sido removido de sus funciones.
Una lista larga de agradecimientos como también de promesas incumplidas en educación es el corolario de más de un año de gestión, “con los mejores esfuerzos para servir a la ciudadanía”, según expuso Carlos Ruiz, quien reconoció que por ejemplo a la comunidad de Sarayaku y otras el ministerio les quedó debiendo casi todo lo que prometieron.
Carlos Ruiz mencionó que el día de ayer, 23 de febrero cesó de sus funciones tras un año seis meses al frente del Distrito de Educación. Resaltó además el haber entregado las respectivas competencias a los municipios de Pastaza, Mera y Santa Clara, pues, desde la entrega de estos convenios los municipios asumen estas competencias. Además, agradeció a la población en general por permitir servir, estudiantes, directores de establecimientos educativos,
gobernadores de la ciudad y asambleístas con quienes siempre ha habido una buena relación.
Finalmente, mencionó que se está a un paso de legalizar el Decreto Ejecutivo de la educación bilingüe. “Está el decreto ejecutivo de la educación bilingüe, esta tiene autonomía administrativa, autonomía pedagógica, autonomía financiera y curricular. El presupuesto de educación bilingüe tiene el tripe valor que el de habla hispana. Sólo se está esperando que la secretaria de educación bilingüe haga la estructura y que los centros educativos pasen a acatar esto”, dijo.