fbpx

Carretera Puyo Macas podría abrirse en unos 5 días

Las fuertes lluvias de los últimos días causaron que el río Upano arrastrara gran cantidad de material, producto del proceso eruptivo del volcán Sangay, lo cual ha provocado que se desborde de su cauce y la obstrucción de dos alcantarillas, a la altura del puente de ingreso a Macas. Hubo descuido y reparación deficiente la vez anterior que también colapsó el mismo río…

En unos 5 días se restablecería el servicio de la carretera Puyo-Macas, informó el colega comunicador Wilson Cabrera, desde la ciudad de Macas. Nos contó además que otros sectores también están en emergencia vial debido a las fuertes lluvias de que azotan a la Región Amazónica Ecuatoriana.

Razonó Wilson que los trabajos hechos en la misma vía y por las mismas causas, no se han hecho en las condiciones técnicas ideales. Eso provocó la actual paralización de la troncal. Los trabajos anteriores significaron un gasto de un millón de dólares. Se vuelve imperativo trabajar con agilidad y al mismo tiempo con responsabilidad, expuso.

Y corresponde también tomar medidas urgentes en otros sectores de la provincia de Morona Santiago, por ejemplo en la red estatal hacia Limón Indanza y Gualaquiza, continuó Wilson Cabrera. Está inundada un gran tramo de la carretera Cuenca Gualaceo Paute, “el invierno se ha tomado la zona austral amazónica, repuso.

A todo esto se une la suspensión del servicio de agua porque el río Abanico ha crecido mucho lo cual obligó a paralizar las actividades de la empresa. Morona Santiago entonces, sufre de emergencia vial, está aislado del país y además, sin el servicio de agua.

El río Upano partió en dos la carretera. A pocos metros está el puente…

Los comentarios están cerrados.