Francisco Barreiro es investigado por presunto tráfico de influencias o cobro de diezmos a cambio de trabajos en la vicepresidencia donde su madre, Verónica Abad, es la titular. Desde el 22 de marzo cumple prisión preventiva en La Roca, pero gracias a una fianza podría recuperar su libertad. Conozca cuánto deberá pagar.
Una fianza sería el recurso para que Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, recupere su libertad en medio de la investigación por supuesto tráfico de influencias o cobro de diezmos a cambio de un cargo en la Vicepresidencia
Desde marzo de 2024, Barreiro Abad fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, una medida – según su defensa– desproporcionada debido al tipo de delito del que se lo acusa.
Una fianza para salir
En el expediente del caso, en la Función Judicial, consta que se presentó la defensa del hijo de la Vicepresidenta presentó una solicitud de entregar caución más conocida como fianza.
El recurso fue aprobado por lo que Barreiro Abad debe pagar $20.000. Según el documento, el pago se debió hacer hasta el 16 de abril y sucedió por medio de un cheque. Lo que queda es esperar que se haga la entrega jurídica y posterior orden de excarcelación. Mientras eso no suceda, Barreiro Abad seguirá en la cárcel cumpliendo prisión preventiva por el denominado Caso Nene.
También hay medidas cautelares como presentación periódica ante la Fiscalía del Azuay y prohibición de salida del país, una vez que salga en libertad.
LA HORA