Nuevo timón en la Casa de la Cultura
Por naturaleza, los artistas son rebeldes, por ello, el nuevo director de la Casas de la Cultura Ecuatoriana, “Benjamín Carrión”, núcleo de Pastaza, llamó a la conciliación y a establecer consensos para “levantar la imagen de la institución”.
Se mostró contrario, de paso, a la forma de elección de nuevas dignidades, son cosas que respeto pero no comparto, expuso Carlos al reflexionar que una buena parte de los votantes, lo maneja el Ministerio de Cultura. Es un sistema muy vulnerable, expuso. La primera tarea que se plantea Carlos Garcés es concientizar que la Casa de la Cultura no es clientelar.
También reconoció que en cierta medida, por su parentesco en afinidad con el Alcalde Osvaldo Zúñiga, la relación con el municipio de Puyo podría verse afectada y repercutir en el accionar cultural. Al mismo tiempo resaltó que existen muchas otras entidades a las que acudirá para establecer convenios y formas de trabajo creativas en favor del sector al que ahora representa.
Está en proyecto convenios con instituciones entre las que podría estar la Universidad Dos Hemisferios para titular quienes se adiestren en artes musicales