El proyecto de soterramiento, se ejecutó con menos presupuesto de lo planificado. Lo único que nos detuvo fue el paro de octubre de 2019 y la pandemia por el COVID-19, que nos mantuvo en casa para evitar la propagación de la enfermedad.
Con no mucho tiempo de diferencia entre el plazo estipulado y el plazo con que se entrega la obra, la infraestructura para el soterramiento de cables en la calle Ceslao Marín y aledañas, en el centro, concluyó en los últimos días, informo Fredy Maldonado, responsable del trabajo ejecutado.
El proyecto de soterramiento, se ejecutó con menos presupuesto de lo planificado, el monto total de la obra, en su inicio fue de $ 699.000 y se llegó a culminar por el monto de $ 650.000, informó Fredy Maldonado, representante de la empresa MIRANOVIK, ejecutora de la obra. Lo único que nos detuvo fue el paro de octubre de 2019 y la pandemia por el COVID-19, que nos mantuvo en casa para evitar la propagación de la enfermedad.
Maldonado señaló que la obra civil ha concluido, se continuará con la prueba de los ductos, ver la continuidad de un pozo a otro pozo, para el cableado de la red de media tensión, luego la colocación de los trasformadores de la red de baja tensión para luego realizar las pruebas respectivas y migrar de la parte aérea a la parte soterrada.
Maldonado reconoce el problema que se tuvo en el desarrollo del proyecto, ya que se encontró con el sistema de alcantarillado y varias tuberías se averiaron, pero gracias al trabajo coordinado con EMAPAST se logró avanzar sin dificultad.

Ing. Fredy Maldonado, Director de la obra de Soterramiento de calbes en la Ceslao Marín…